+55 21 974 0007 232
+55 21 974 0007 232

La encantadora Vista China, Río de Janeiro.

Hoy les contaré sobre uno de los puntos más impresionantes de Río de Janeiro, la Vista China.




La famosa Vista se encuentra dentro del Bosque Nacional de Tijuca, uno de los bosques urbanos más grandes del mundo que se encuentra básicamente en el corazón de la ciudad de Río de Janeiro.




Mono en la Vista China Río de Janeiro

¡Imagina encontrar un pequeño mono en Río de Janeiro!
🌴🐵🙈🙉🙊🌳
Es muy común encontrarlos aquí, especialmente en el bosque de Tijuca. Posan para la foto, cantan y juegan juegos!🤪🐒




La vista china es una de las principales postales de la ciudad de Río y se ha utilizado como escenario de varias novelas electrónicas. Desde allí puede ver varios otros puntos especiales de Río, como Corcovado con Cristo Redentor, Pan de Azúcar, Laguna Rodrigo de Freitas, Playa Leblon Ipanema, incluso la ciudad de Niterói y mucho más. Todo esto envuelto alrededor de un hermoso bosque.




Tour a la vista china de Río de Janeiro

En caso de que quiera tomar un tour que además de pasar por la vista china lo lleve al Jardín Botánico, al Parque Lage y a otros lugares del bosque de Tijuca, haga clic aquí.




Hay tres formas de acceder a la vista china, o en bicicleta o a pie o en automóvil, siendo privado o un Uber. Es una unidad de 20 minutos en una carretera que puede considerarse empinada. Si decide ir a pie o en bicicleta, estudie la ruta antes, ya que esto requerirá mucho esfuerzo físico, incluso si camina lentamente. Y hay algo más, el camino no es muy ancho y el flujo de automóviles es constante. En la duda va en coche, es más seguro y más agradable. Hay otros lugares mejores en la ciudad de Río de Janeiro para pasear o pedalear.




 




¿Qué hay de cerca de vista china?

La vista china está muy cerca del Jardín Botánico, la Laguna Rodrigo de Freitas (Para saber qué hacer en Lagoa Rodrigo de Freitas, haga clic aquí) y la Cascada Horto, además del famoso Parque Lage (Más sobre el parque aquí). El bosque se divide en tres sectores, la vista china se encuentra en el sector de la Serra da Carioca.




 

La estructura de la vista china de Río de Janeiro

La estructura es un homenaje a los chinos y fue construida en 1903 cuando la ciudad era muy diferente a la actual, con mucho menos edificios de carreteras.




Asegúrate de ir en un día claro con buena visibilidad y pocas nubes porque la vista es inolvidable y un tiempo cerrado no contribuye a la apreciación de la ciudad. Preferiblemente al amanecer porque facilita la visualización de aves, que son abundantes en el bosque de Tijuca y hacen un desplazamiento en estos dos períodos del día. No te olvides de los binoculares.




Un poco más arriba siguiendo el camino de Horto también Otro punto turístico interesante que es la mesa del Emperador. Aquí era un lugar donde la nobleza y la realeza se reunían esporádicamente. Vale la pena comprobarlo ya que está cerca.