+55 21 974 0007 232
+55 21 974 0007 232

¿Qué hacer en Lagoa Rodrigo de Freitas?

Hoy os contaré sobre la famosa laguna Rodrigo de Freitas.

Una de las atracciones más bellas de la ciudad es sin duda la Lagoa Rodrigo de Freitas, ubicada en la zona sur de Río de Janeiro. La laguna se encuentra en el barrio de Lagoa, muy cerca de Ipanema Leblon Gávea y Humaitá.

Una de las actividades más divertidas de la laguna es sin duda el ciclismo. Allí encontrarás un carril bici que rodea el 100%. Es decir, puede dar vueltas y vueltas en bicicleta o trotando. Si no tiene una bicicleta, hay varias personas que alquilan bicicletas normales e incluso para 4 personas, una gran idea para una familia.

Otra forma de conseguir una bicicleta es alquilar la bicicleta Itaú Rio. además de ser muy barata, tiene estaciones en toda la ciudad en varias partes de la Lagoa. Es importante conocer los mejores momentos para obtener la bicicleta Itaú porque a veces es muy concurrida.

Otra actividad genial para hacer en la laguna es hacer un picnic en el área cerca de Corte Cantagalo. Durante los fines de semana muchas personas permanecen allí frente a la laguna en un espacio con pasto que tiene. Es perfecto para llevar una canga, algo de comida, de repente incluso un vino.

Para usted que le gusta la buena gastronomía, la laguna es también un plato completo. Hay varios restaurantes alrededor del paseo marítimo. Son en su mayoría en el parque de patines o cerca de la Corte de Cantagalo.

Si te gusta remar, el estanque también ofrece algunas opciones. Clube de Regatas como Botafogo y Vasco tienen equipos que entrenan allí.

Una excelente manera de conocer la laguna y dar un paseo en bicicleta alrededor de la laguna. En el turno de la tarde Salimos de Copacabana, nos encontraremos con Arpoador Ipanema Leblon y la laguna. Más información aquí.

Otra forma genial también es con la compañía Free Walking Tours. Hacen un recorrido por es, donde conoces de cerca la ciudad. Ver más en este enlace aquí.

Como llegar

Hay algunas maneras de llegar a Lagoa Rodrigo de Freitas. Puede ir del metro a la estación Nossa Senhora da Paz que tiene salida a Lagoa, o puede tomar un autobús que sale de Copacabana que va a Gávea o que sube por el Humaitá.