+55 21 967 648 998
+55 21 967 648 998

Parque Lage en Rio de Janeiro

Hoy les contaré sobre un lugar muy especial en Río de Janeiro, el Parque Lage, donde hay un hermoso PALACIO.

Es sin duda una de las estructuras más bellas de la ciudad. Es un edificio que tiene perfecta integración con el parque donde se inserta. Un gran lugar para pasear, hacer picnic o incluso tomar un café.

Una de las mejores maneras de conocer Lage Park es tomar la caminata “Jardim Botânico, Tijuca Forest y Parque Lage”. Es bastante completo, y tiene un cómodo transporte. Más información aquí.

¿Cómo llegar a Parque Lage Rio de Janeiro?

Para llegar allí, debe ingresar a Rua Botanico Jardim, que es una calle muy transitada y no tiene la paz y la tranquilidad del parque. Está cerca de la entrada del túnel de Rebouças, justo al principio de la calle. Recuerde que es en la calle Jardim Botânico donde se encuentra el Jardín Botánico.

Casarão, que data del siglo pasado, se ubica dentro del Parque Lage, que forma parte del bosque de Tijuca, que es un área reforestada.

Además del Palacio, encontrará un acuario y un área de juegos para niños, lo que significa que es un excelente lugar para llevar a los niños. Ah, también está el camino a Corcovado, que comienza a unos 3 minutos del palacio. El parque es muy grande, ideal para que los niños jueguen e incluso hasta la fecha en algunas canciones.

 

 

Historia del Lage Park Palace Rio de Janeiro:

La finca pertenecía a Henrique Lage, quien compró a la familia y reconstruyó el palacio para complacer a su esposa, Gabriela Benzonzoni, que era una cantante de ópera. La pareja promovió fiestas y sarais allí, y Gabriela, conocida, cantó a los invitados.

El palacio siempre ha estado estrechamente vinculado a las artes, incluso a causa de sus antiguos propietarios, y luego se instaló la Escuela de Artes Visuales (EAV). Hay varios cursos gratuitos promovidos por EAV, que puede inscribirse sin tener que ir a la universidad o ser un profesional en el área.

A menudo hay exposiciones de arte en la villa principal y también en una casa un poco más lejos. Además de las exhibiciones, allí encontrará una cafetería junto a la piscina, con una vista impresionante. Vale la pena saberlo.

¿Qué hay en el barrio de Parque Lage Río de Janeiro?

La calle Jardim Botânico es paralela a la Lagoa Rodrigo de Freitas, puedes caminar. Averigua qué hacer en Lagoa aqui. Otra opción es también la Vista China (información aqui). Allí tienes una de las vistas más bonitas de la ciudad. No te lo pierdas.