+55 21 974 007 232
+55 21 974 007 232

Ven a ver Maracanã, el Templo del Fútbol.

Hoy les contaré sobre el legendario estadio Maracaná.




El estadio Jornalista Mário Filho fue inaugurado el 24 de junio de 1950. Por Miguel Feldman E fue restaurado entre 2010 y 2013 para albergar la Copa Mundial 2014 en Brasil. El nombre de 1960, Mário Filho, lleva el nombre del periodista de Jornal dos Sports. El estadio fue sede de seis Copas Mundiales de América del Sur, 12 Copas Mundial de Liberación de Clubes, 1 Juegos Americanos, Juegos Olímpicos y Paralímpicos en 2016, Una Copa Confederaciones, Dos Copas Mundiales (1950 y 2014) y muchos otros eventos, desde espectáculos musicales hasta eventos de caridad.




El estadio siempre ha sido escenario de los clásicos entre los mejores equipos de Río, incluidos Flamengo Botafogo Vasco y Fluminense. Las estrellas más grandes de estos equipos y otros equipos brasileños siempre estuvieron presentes en el escenario.




El estadio ha sufrido modificaciones y su capacidad de audiencia ha cambiado con el tiempo. Al principio Hasta hace poco, era uno de los estadios donde más nos encontramos en el mundo. La capacidad máxima era de unas 200,000 personas, prácticamente la población de una ciudad promedio entera dentro de un estadio.




Para la Copa Mundial 2014, la FIFA hizo demandas y el estadio se modificó sustancialmente para reducir su capacidad, por razones de seguridad, entre otros. La capacidad de hoy es de 80 mil personas.

Foto en la entrada de MAracanã durante o City tour Cristo Redentor
City Tour Rio de Janeiro – Maracanã




El estadio era famoso por la convocatoria general, que era la parte más cercana del campamento y donde la gente pagaba para pararse. fue un montón de gente pegada vibrando para su equipo.

Uno de los momentos más memorables y memorables de Maracanã fue llamado Maracanazzo, en la Copa Mundial de 1950. Después de todo, fue entre Uruguay y Brasil en la pasantía, y todos confiaron mucho en el equipo brasileño, más de 173000 personas pagaron la entrada para ver el partido.




El público representaba en ese momento alrededor del 10% de la población de Río de Janeiro, Imagine solo. pero desafortunadamente para los brasileños, Uruguay ganó por un gol de diferencia dejando a todos asombrados y al escenario en completo y ensordecedor silencio.




El anotador del gol fue el uruguayo Alcides Dias, quien anotó el segundo gol de Uruguay cerrando el marcador de 2 a 1. Dicen que solo tres personas lograron hacer que el Maracaná se callara, Frank Sinatra cuando vino a cantar en Brasil, el Papa y El jugador uruguayo.

También podemos citar otro momento histórico de la etapa en que Pelé alcanzó la meta de 1000 goles al golpear un penal contra el equipo Vasco da Gama. en ese momento Pelé jugaba para el equipo de Santos. Al marcar el gol, los periodistas y el público invadieron el campo interrumpiendo el partido. Muy emocionado, Pelé dijo que salvaría a los niños pequeños.




Un momento de consagración del deportista, de gran emoción y victoria en el deporte.

Otro evento memorable en la historia de Maracaná fue la estela de Garrincha en 1983. Garrincha fue llamada la Alegría del Pueblo, ya que hizo un verdadero espectáculo que todos querían ver con su desconcertante y a menudo incluso humillante regatear a su oponente. Fue un espectáculo separado. Muchos consideran a Garrincha una especie de alma de fútbol, un atleta que encarna el deporte y convierte el regate en pura poesía.