+55 21 974 007 232
+55 21 974 007 232

Teatro municipal de Río de Janeiro

Hoy les contaré sobre el famoso Teatro Municipal de Río de Janeiro.




Es imposible no darse cuenta El magnífico edificio del teatro municipal al pasar por Cinelândia, una verdadera joya arquitectónica y simbólica en el centro de Río de Janeiro. HA en la parte superior del edificio, un águila de 350 kg Cubierto por ocho mil hojas de oro 23 quilates llama la atención en la parte superior del edificio.




El teatro fue inaugurado el 14 de julio de 1909. Es sin duda uno de los principales teatros de Brasil, que sale de América del Sur. Siendo de arquitectura ecléctica, estilo muy utilizado. A principios del siglo 20. El estilo ecléctico permite composiciones de elementos variados, y a veces es difícil para un lego identificar un patrón arquitectónico. El esplendor del edificio se inspiró en la ópera de París. Todo el material de construcción fue importado de Europa, desde mármol hasta cristales. Además de mosaicos y las 17 vidrieras.




 

Cinelândia Teatro Municipal Centro Histórico Rio de Janeiro




 

El edificio tardó cuatro años en construirse, y fue construido durante el período de Pereira Passos, un alcalde que modernizó la ciudad. Al mismo tiempo, se construyeron avenidas y otros edificios importantes en el centro de Río, como la Biblioteca Nacional y el Museo de Bellas Artes. En ese momento surgió la idea de remodelar la entonces capital que quiero Río de Janeiro.




De 2008 a 2010, el edificio se sometió a reformas para mantener sus características originales. El teatro tiene una estructura arquitectónica que es absolutamente apropiada para las artes, la música de teatro y el teatro.




Durante los primeros 30 años, solo las compañías de arte internacionales actuaron en el teatro. Hoy en día el teatro es la única institución que posee su propio cuero porque la sinfonía y el ballet. Hay 2 300 asientos para espectadores en 109 años de existencia. Ya registra más de 17,000 espectáculos. Cuando esté allí, asegúrese de mirar hacia arriba y ver la araña central, que es una maravilla. Todo en bronce dorado y 118 lámparas y colgantes de cristal.




Si visita el teatro municipal, un buen consejo es hacerlo con Free Walker Tours, le contarán curiosidades sobre el lugar y lo llevarán a otros puntos del centro. Más información aquí.