+55 21 974 0007 232
+55 21 974 0007 232

Que hacer en Rio de Janeiro en 5 días

En este artículo, le traeremos un guión para que aproveche al máximo 5 días en la maravillosa ciudad. El guión considera los puntos más cercanos entre sí, ahorrándote tiempo y sin tener dolor de cabeza.

Sigue nuestras sugerencias y tendrás una gran experiencia:]




Consejo: El recorrido por la ciudad de Río de Janeiro lo lleva a Cristo, Pan de Azúcar y más rápido y seguro, ahorrándole tiempo. Más información aquí.

Si desea consejos personalizados sobre qué hacer en Río, visite esta página aquí y complete el formulario.

 

Día 1

Cristo Redentor

Para comenzar bien su recorrido, es importante que vaya a los lugares más famosos de la ciudad. Después de todo, no quiere dejar esto para el último minuto y arriesgarse a no conocerlos, ¿verdad? Un gran recorrido en este sentido es nuestro recorrido por la ciudad de Río de Janeiro, más información aquí.




Cristo Redentor es indispensable, si es posible, haga esto por la mañana lo más temprano posible para evitar colas. Consulta aquí todas las formas de llegar al monumento.

City Tour Rio de Janeiro - Vista aérea do Cristo Redentor, Pão de Açúcar ao fundo.
City Tour Rio de Janeiro – Vista aérea do Cristo Redentor, Pão de Açúcar ao fundo.

Lg. do Machado – Terraplén de Flamengo – Carril bici de terraplén a Botafogo

Justo después de Cristo, puede almorzar en Largo do Machado, que está al lado del tren Corcovado. Allí encontrará una amplia gama de restaurantes. Después de eso, vale la pena caminar hasta la playa de Flamengo, que tiene una gran vista panorámica de la bahía de Guanabara y Pan de Azúcar.




Por cierto, una de las mejores caminatas o bicicletas que puedes hacer en la ciudad es ir de Aterro a Botafogo por el paseo marítimo. Tenemos un increíble paseo en bicicleta que asegura que llegues allí, más información aquí.

Ciclovia do Aterro até Botafogo

Cerveza en Gloria o Lapa – Cena en Botafogo Praia Shopping

Después del Aterro, vale la pena tomar un autobús o metro y tomar una cerveza en Gloria o Lapa (donde se encuentra la mayor concentración de bares y vida nocturna), o, yendo a Botafogo, ir a la terraza de Botafogo Praia Shopping.



Allí encontrará varios restaurantes y la mejor vista de Botafogo Cove y Sugar Loaf. Una cena familiar allí al ver el atardecer es una buena opción. :]

Vista do Botafogo Praia Shopping

Día 2

Praia Vermelha – Montaña Pan de Azúcar (o simplemente Morro da Urca) – Atardecer en Mureta da Urca

Al comienzo del día, disfrute de una hermosa playa en Praia Vermelha. Esta playa, además de ser maravillosa, está justo al lado de Sugar Loaf, lo que te ahorra tiempo. A continuación, después del almuerzo (hay varios restaurantes cerca, en la pared de Urca), le recomendamos que tome la montaña Pan de Azúcar en teleférico. Vale la pena ir en un momento cercano al atardecer, una de las imágenes más bellas de Río de Janeiro. Si desea ahorrar dinero, suba por el sendero Morro da Urca (donde se encuentra la segunda base del teleférico de Sugar Loaf).




La vista desde allí no es tan buena como la de la colina más grande, pero ciertamente vale la pena. Una idea también es bajar de Sugar Loaf antes del atardecer y verlo desde Mureta da Urca. Es una de las mejores puestas de sol en Río. Echa un vistazo a nuestra lista de los mejores lugares para ver este espectáculo de la naturaleza.

Praia Vermelha - Urca - Rio de Janeiro - Pão de Açúcar
Praia Vermelha – Urca
Pão de Açúcar
Pão de Açúcar
Pôr do Sol na Mureta da Urca

Cena o vida nocturna en Botafogo

Después de eso, vale la pena tomar una copa o un restaurante en la Rua Voluntários da Pátria en Botafogo, vecina Urca. Allí la vida nocturna es intensa, hay mucho que hacer y una gran variedad de restaurantes. :]

Día 3

Playa de Copacabana o Ipanema

El segundo día, visite algunas de las principales playas de la ciudad. Copacabana o Ipanema son sin duda las mejores opciones. Hermosas playas Llegue temprano y disfrute mucho del sol. Por cierto, llegar temprano a estas playas siempre es una buena idea cuando es verano, ya que pueden estar muy llenas. Si quieres saber el mejor momento para ir a Río de Janeiro, mira aquí, te sorprenderá.

Praia de Copacabana - Rio de Janeiro
Praia do Leme/Copacabana

Praia de Ipanema - Rio de Janeiro
Ipanema e Leblon

Copacabana Fort – Atardecer en Arpoador

En el barrio de Copacabana e Ipanema encontrarás una gran variedad de opciones de almuerzo. Justo después del almuerzo, una buena idea es visitar el Fuerte de Copacabana, que es barato para entrar, ya que es un área militar y tiene la mejor vista de la playa. Vale la pena la puesta de sol allí.




¡Es bonito! Otra opción es ver el atardecer en Pedra do Arpoador (final de Ipanema). Es una de las puestas de sol más famosas del mundo. Al final, los aplausos son obligatorios:]

Pôr do Sol no Arpoador

Forte de Copacabana

Bares y restaurantes en Copacabana e Ipanema

Después de eso, no tienes que ir muy lejos para divertirte. Estos dos barrios tienen muchos bares, restaurantes y vida nocturna. Recomendamos la patanisca del Pavão Azul, en la calle Hilário de Gouveia en Copacabana. Es como un pastel de bacalao con aún más bacalao. Siempre una gran opción.

Pataniscas

Día 4

Centro Histórico – Bulevar Olímpico – Foodtrucks

El día 4 sería una gran idea visitar el Centro Histórico de Río. La historia de nuestra ciudad es increíble.




Recomendamos que comience el día paseando o en bicicleta por Olympic Boulevard. En el Boulevard hay muchas artes callejeras que retratan gran parte de la cultura brasileña, échale un vistazo, es muy hermoso. A menudo hay los foodtrucks de mejor calidad allí. Recomendamos que después del recorrido almuerce allí.

Boulevard Olímpico Cobra Grafiti Rio de Janeiro
Arte de rua no Boulevard Olímpico

Museo del Mañana – AquaRio – Museos del centro

Después del almuerzo, una buena opción es visitar el Museo del Mañana en la Praça Mauá. Es un gran museo, especialmente para niños. Otra opción es AquaRio, el acuario más grande de América Latina. Puedes llegar tomando el VLT, es rápido. Hay otros museos en el Centro que puedes explorar en su lugar. Hicimos una lista aquí.

Praça Mauá Centro Rio de Janeiro
Museu do Amanhã/Praça Mauá

Calle Ouvidor – Vida nocturna en Lapa

Después de pasar la tarde en estos museos, aproveche la oportunidad para ir a la Rua do Ouvidor, donde encontrará bares animados (cierra temprano). O ir directamente a Lapa. No habrá escasez de opciones para bares y discotecas.




Si estás con la familia, vale la pena volver al sur para cenar. Lapa no tiene muchas opciones de restaurantes, está más enfocado en la vida nocturna. Le recomendamos cenar temprano en el centro o ir a Botafogo, Copacabana o Ipanema.

Vida noturna na Lapa

Día 5

Bosque de Tijuca – Pico de loro

Para cerrar sus 5 días con una llave dorada, levántese temprano y visite el bosque de Tijuca. Una gran opción que recomendamos es subir el sendero de Bico do Papagaio. Aunque Pico da Tijuca es más alto, Parrot’s Beak tiene la vista más hermosa del bosque de Tijuca.




¡Te sentirás en el corazón de Río! S2RIO ofrece este recorrido, para que pueda ir de manera más segura y sin el riesgo de perderse. Información aquí. El sendero lleva mucho tiempo, es un recorrido prácticamente de día completo.

Este es sin duda uno de los aspectos más destacados de “Qué hacer en Río de Janeiro en 5 días”

Vista do Bico do Papagaio
Bico do Papagaio
Bico do Papagaio
Cascatinha Taunay – Floresta da Tijuca

Almuerzo después del sendero.

A la vuelta puedes almorzar en el Centro o Zona Sur, siempre habrá buenas opciones. Simplemente no llegue demasiado tarde al Centro porque los establecimientos cierran, especialmente los fines de semana.

Laguna Rodrigo de Freitas – Jardín Botánico – Mirador Leblon

Otra opción es dar un paseo en Lagoa Rodrigo de Freitas en bicicleta o caminando. En Lagoa, especialmente en los puntos más cercanos a la playa y en la calle Jardim Botânico, hay una gran variedad de bares y restaurantes. Después del almuerzo, dé un paseo por Ipanema o la playa de Leblon, o disfrute del magnífico Jardín Botánico.




El tour S2RIO del Bosque Botánico y Jardín de Tijuca incluye este parque. Información aquí. Leblon Lookout también es una gran opción en esta área. Tiene una gran vista de Ipanema y Leblon.

Lagoa_Rodrigo_de_Freitas_do_Cristo Rio de Janeiro
Lagoa Rodrigo de Freitas
Lagoa Rodrigo de Freitas Rio de Janeiro
Lagoa Rodrigo de Freitas
Lagoa-Rodrigo-de-Freitas-Rio-de-Janeiro
Lagoa Rodrigo de Freitas
Jardim Botânico
Jardim Botanico Rio de Janeiro 1
Jardim Botânico
Mirante do Leblon

Almuerzo en Santa Teresa – Escalera Selaron – Parque de las Ruinas

Si no le gusta el senderismo, la mejor opción para este último día es almorzar en el pintoresco barrio de Santa Teresa. Allí encontrará muchas opciones de comida típica brasileña combinada con una hermosa arquitectura que nos lleva a un viejo río. Tenemos el recorrido Lapa y Santa Teresa, quizás te interese, información aquí.




Recomendamos encarecidamente que visite la Escalera Selarón, más información aquí, y el Parque de las Ruinas, donde puede ver una hermosa puesta de sol.

Escadaria Selaron
Santa Teresa
Parque das Ruínas
Vista do Parque das Ruínas
Times da Escadaria Selaron
Países da Escadaria Selaron
Azulejos em alto relevo na Escadaria Selaron
Referências de navegação na Escadaria Selaron
A famosa grávida retratada em grande parte dos ladrilhos do artista Jorge Selarón

Que hacer en Rio de Janeiro en 5 días

Consejo: El recorrido por la ciudad de Río de Janeiro desde S2RIO lo lleva a Cristo Redentor, la Montaña Pan de Azúcar, Maracaná, la escalera Selarón, la Catedral de San Sebastián, el Sambódromo y también para un excelente almuerzo, todo en el mismo día práctico y seguro, que simplifica su viaje, asegurando que tenga mucho más tiempo para explorar otras cosas en otros días.




Más información aquí.

Esperamos que “Qué hacer en Río en Río de Janeiro en 5 días” pueda ayudar.

City Tour te economiza tempo sem que você deixe de desfrutar os pontos turísticos do Rio.