+55 21 974 0007 232
+55 21 974 0007 232

Puesta de sol en Río de Janeiro: las 5 visitas obligadas y cómo llegar

Atardecer en Río de Janeiro: las 5 visitas obligadas y cómo llegar

Arpoador

Arpoador Rock, o simplemente Arpoador, es uno de los lugares más conocidos para ver la puesta de sol en Río de Janeiro.

Ubicado en el sur, entre las playas de Devil y Arpoador (en la frontera de los barrios de Copacabana e Ipanema), el Arpoador comienza a ser tomado por bañistas y turistas desde las 5 pm hasta la hora más esperada del día: la puesta de sol. ¡Ubicado en el mar junto a Pedra da Gávea y el cerro Dois Irmãos (uno de los paisajes naturales más bellos de la ciudad)! Nuestro paseo en bicicleta pasa por el arpón, vale la pena verlo aquí.

Después de que se ha puesto el sol, todos aplauden la naturaleza y no dejan morir una tradición de Río que comenzó en la década de 1960.

Para ir a Arpoador, simplemente camine hasta el puesto 7 (Arpoador Beach) junto a Devil’s Beach y Girl Park of Ipanema. Para ir en metro, la estación más cercana es la estación General Osório / Ipanema. Aquellos que viajan en autobús desde Leblon tienen que bajarse en la última parada en Ipanema (cerca del puesto 7) y bajar en la plaza General Osorio. Quien vaya en autobús con salida desde Centro, Flamengo, Botafogo, Leme o Copacabana, tome cualquier autobús hacia Leblon o São Conrado o Barra da Tijuca.

Mureta de Urca

Urca es un vecindario tranquilo en el sur de Río. A pesar del intenso tráfico de visitantes en el teleférico Sugar Loaf, sus calles dentro del vecindario son tranquilas y silenciosas.

Mureta ta Urca es un punto de encuentro para cariocas y visitantes que buscan una puesta de sol a los pies de Cristo Redentor.

Ir a la pared con amigos, tomar una cerveza fría (o caipirinha) y probar los deliciosos pasteles de uno de los establecimientos es un programa típico de carioca, en un ambiente relajado con un hermoso paisaje a su alrededor: Bahía de Guanabara, playa de Botafogo, Cristo Redentor y Bosque de Tijuca. Es una puesta de sol inolvidable.

Para llegar a Urca, puede ir en metro a la estación de Botafogo y, desde allí, tomar el autobús de integración a Urca y bajar al comienzo del muro, frente a la cabina de la policía militar.

Para aquellos que salen de Copacabana o Ipanema, vale la pena ir a Uber (dejará aproximadamente el mismo valor, o incluso más barato que dos boletos de metro y autobús).

Parque de ruínas

The Ruins Park está ubicado en Santa Terera, uno de los barrios más pintorescos de Río de Janeiro.

Con miradores al sur de Río (Bahía de Guanabara, Marina da Gloria, Terraplén de Flamengo, Ensenada de Botafogo, Urca y Montaña Pan de Azúcar), el lugar mezcla lo antiguo con lo nuevo y promueve actuaciones culturales para el público en general. en general Nuestro recorrido por Lapa y Santa Teresa pasa por el Ruins Park, échale un vistazo aquí.

Disfrutar del atardecer desde el mirador del Ruins Park es algo que pocos tienen el privilegio de disfrutar.

Para llegar al Ruins Park, puedes ir en metro a la estación Gloria y subir desde Uber hasta la entrada del parque en Largo do Curvelo.

Otra opción sería ir en metro a la estación de Carioca y tomar el teleférico centenario de Santa Teresa sobre los Arcos da Lapa. A pesar de ser un viaje corto, la experiencia es interesante. Valor del teleférico: R $ 20,00

Parque da Cidade (Niterói)

Foto de Claudney Neves

Muchos llaman a Niterói “La ciudad de la sonrisa”, ya que tiene una vista privilegiada de la maravillosa ciudad. El Parque da Cidade tiene probablemente la mejor vista de Río de Janeiro.

Para llegar al parque de la ciudad:

El parque está en el barrio de San Francisco en Niteroi. La subida se puede hacer desde el barrio de San Francisco o Largo da Batalha. No hay autobuses que lo lleven allí, por lo que debe caminar, andar en bicicleta o en un vehículo privado. Desde arriba es posible ver la región oceánica de Niterói, contemplando playas como Piratininga, Cambinhas e Itaipú.

Los autobuses 38, 38A y 46, que salen de la Terminal al lado de la estación de Barcas en el centro de Niterói, pasan cerca del Parque da Cidade. Para llegar al destino, debe bajarse en la Avenida Presidente Roosevelt, en la playa de San Francisco, cerca de la calle Goitacazes, y caminar hacia el parque.

Con los mismos autobuses, puede llegar a Largo da Batalha y subir para una subida más suave pero más larga. Es una caminata de unos 3.500 metros a lo largo de la carretera N. Senhora de Lourdes, que comienza en el Bairro do Maceió, en el propio Largo da Batalha. Cuando llegue a Largo da Batalha, diríjase hacia Maceió, donde hay una estación de servicio, única allí, donde se sube a Macaeió.

Para ver las 6 playas que todo turista debe conocer en Niterói, mira aquí.