+55 21 974 0007 232
+55 21 974 0007 232

Pan de Azúcar Coastal Trail (Costão do Pão de Açúcar), escalada en la montaña Pan de Azúcar.

El pico del Pan de Azúcar es bastante representativo porque es la puerta de entrada a la ciudad de Río de Janeiro, es un hito histórico, geográfico y turístico. Este destino es imprescindible para cualquiera que visite o viva en la ciudad. Tiene 396 metros de altura y se puede subir en muchas direcciones, algunas más fáciles y otras más difíciles. No hay caminatas a la cumbre. La forma más fácil se llama Costão do Pão de Açúcar.

El sendero costão comienza con una hermosa vista de la Bahía de Guanabara y la ciudad de Niteroi y gradualmente se muestran otros paisajes. El camino corre a lo largo de la cara este de la montaña y comienza al final del Claudio Coutinho Trail.

La caminata consiste en extensiones de tierra, rampas de piedra y algunos miradores hermosos, con una pequeña sección de escalada. La ruta hacia la cima necesita un poco más de experiencia, por lo que un guía que también es escalador es indispensable, ya que tiene una parte que necesita cuerdas. Si ya tiene experiencia en escalada, es solo un pequeño tramo de 20 metros, considerado escalada de nivel básico, no tendrá dificultades.

No se requieren habilidades previas de montañismo, solo mucha voluntad y fuerza de voluntad para enfrentar la larga subida sobre terreno rocoso empinado. Una gran oportunidad para aquellos que nunca han escalado para tener un primer contacto con el deporte.

Después de subir, la ruta continúa hasta llegar al mirador de la Piedra Filosofal, que tiene una magnífica vista de la playa de Copacabana, Pedra da Gávea y Morro Dois Irmãos.

Cuando llegas a la cima, te das cuenta de que todo el esfuerzo valió la pena, el lugar tiene una vista magnífica; Vista de 360 ​​grados del sur de la ciudad: Botafogo Cove, Flamengo Aterro, Cristo, Dois Irmãos Hill, Pedra da Gávea, Pedra Bonita, Copacabana, Tijuca Forest y mucho más que una de las cartas Postales más bellas de Río de Janeiro.

El descenso se realiza en teleférico al tramo Morro da Urca que conecta las dos montañas. Desde este punto, tiene dos opciones: bajar por el sendero Morro da Urca o el teleférico hasta Praia Vermelha (R $ 25,00 enteros y R $ 12,50 la mitad).

DCIM104GOPRO

DCIM104GOPRO
Historia
En 1817, la escaladora inglesa de 39 años Henrietta Carstairs se convirtió en la primera persona en escalar la costa. Solo en 1912, se inauguró el teleférico, después de poco más de tres años de trabajo y la carga de 4.000 toneladas de equipos y material de construcción en la cima de las colinas de Urca y Pão de Açúcar.

RECOMENDACIONES E INFORMACIÓN ÚTIL
Evite conducir los fines de semana y feriados, conseguir un lugar puede ser bastante complicado.
Evita ir después de un día lluvioso.
Use solo las rutas planificadas, el uso de atajos daña la vegetación. .
Recoge los residuos producidos. Tráelo de vuelta y deposítalo en los contenedores de basura. Ayuda a preservar el medio ambiente.
Al descender, tenga cuidado con las secciones más empinadas.
Use zapatillas adecuadas y cómodas, preferiblemente con suelas antideslizantes / antichoque.
En el camino hay muchos obstáculos como rocas, ramas y raíces, manténgase alerta.
Evite levantarse o caerse demasiado tarde, o cerca del anochecer, la falta de visibilidad puede facilitar un accidente.
Use ropa resistente y cómoda.
¿Qué tomar?
Siempre es necesario llevar al menos 1.5LT de agua en la mochila. Ponga algunas frutas, barras de cereal, incluso sandubas, protector solar, gafas, cámara. Se recomienda estar bien alimentado antes de comenzar el sendero. Recuerde traer una gorra y repelente de insectos.

EQUIPO DE SEGURIDAD REQUERIDO
Cuerdas, cochecitos, cascos y mosquetones.

NIVEL DE DIFICULTAD
Mediano / Pesado

DURACION
Sobre las 3:30.