+55 21 974 007 232
+55 21 974 007 232

Los 5 senderos más buscados en Río de Janeiro

Hoy te contaremos sobre 5 senderos espectaculares en Río de Janeiro. Son ellas:

NAVEGA ESTA PÁGINA A TRAVÉS DE LOS ENLACES A CONTINUACIÓN:
Piedra de Gávea
Piedra de telégrafo
Hermosa piedra
Cerro Urca
Pico de loro




Entre las maravillas de Río de Janeiro se encuentran sus senderos, considerados entre los más bellos de Brasil. Los paisajes, que ya son hermosos al nivel del mar, se vuelven aún más increíbles desde los puntos más altos de la ciudad.




Si está visitando Río o incluso si es un carioca que aún no se ha aventurado, tome la mochila, algunas frutas y una botella de agua, haga algunos estiramientos y conozca los 5 senderos favoritos entre los turistas y los lugareños.




PEDRA DA GÁVEA


Esta roca de 800 metros de altura, que solía ser una referencia para los navegantes, hoy ofrece una hermosa vista de la costa de Río de Janeiro a los valientes excursionistas que pueden soportar las 3 horas de caminata. El camino a Pedra da Gávea es largo y pesado, así que si no estás acostumbrado, ve con un guía experimentado. El punto más difícil es en Carrasqueira, donde es necesario escalar una pared de roca casi recta con los pies y las manos.




¡S2RIO te llevará allí! En el recorrido tendrá un guía experimentado y material de escalada para la carrasqueira, todo para garantizar un viaje seguro y tranquilo. Más información aquí.

Tiempo: 3 horas

Distancia: 1,7 km

Altura: 842 metros




PEDRA DO TELÉGRAFO


Probablemente hayas visto algunas de las miles de fotos donde las personas parecen estar colgadas en un acantilado. De hecho, la famosa foto es una ilusión que obtienes al elegir el ángulo correcto y ocultar que realmente puedes pararte en la parte inferior de la Piedra del Yunque.




El camino de este sendero está bien señalizado y es fácil de seguir solo, lo que elimina la necesidad de una guía. ¡Disfruta de la vista desde todos los miradores!

¿Vamos a tomar una foto realmente creativa allí? El S2RIO te lleva en transporte muy cómodo, aire acondicionado y guía. Más información aquí.

Tiempo: 1 hora

Distancia: 2,3 km

Altura: 345 metros




PEDRA BONITA


Si desea hacer un sendero con casi la misma vista de Pedra da Gávea, pero sin carrasqueira, le recomendamos Pedra Bonita. Desde allí, además de la increíble apariencia, podrás ver la Pedra da Gávea, que es un espectáculo, y los ala delta y parapentes que saltan desde la rampa. Vale mucho la pena.




¿Tomemos esa selfie para guardarla en la memoria? ¡S2RIO te llevará allí! Más información sobre el recorrido aquí.

Tiempo: 1 hora

Distancia: 1,5 km

Altura: 539 metros




ELIGE DE LAS 5 PISTAS MÁS VISTAS EN RÍO DE JANEIRO

Buscamos elegir aquellos senderos que le brinden las vistas más interesantes y diferenciadas de la ciudad de Río. También optamos por los más modernos, más conocidos. ¡A disfrutar! :]




MORRO DA URCA


¡Hemos llegado al distrito de Urca, uno de los centros de escalada más grandes del mundo! Este sendero es muy facinha y está lleno de historia: aquí se construyó la primera fortaleza de Río de Janeiro en el siglo XVI para contener las invasiones marítimas.




Al comienzo del camino, deberá subir una escalera hecha de troncos, y poco después llegará a la puerta de acceso de Morro da Urca (atención a la hora, ya que cierra a las 18h).

¡Recuerde que el City Tour de Río de Janeiro de nuestra compañía va allí! Además del Pan de Azúcar, visitará la Escalera de Cristo, Maracaná, Selarón y otros puntos. ¡Entra aquí y échale un vistazo! :]

Tiempo: 40 minutos

Distancia: 1,1 km

Altura: 220 metros



BICO DO PAPAGAIO


El pico del loro ciertamente tiene la vista más hermosa del enorme bosque de Tijuca. Es un punto muy central en el parque. Desde allí también se puede ver la Zona Norte de Río, así como la Serra dos Orgãos, que divide Petrópolis y Teresópolis. ¡La vista del dedo de Dios desde allí es hermosa!




S2RIO lo llevará allí con un guía experimentado y un cómodo transporte hasta el comienzo del sendero. Más información aquí.

Tiempo: 3 horas

Distancia: 5 km

Altura: 900 metros.




Presentación de los senderos con fotos y datos genéricos, Pedra da Gávea, Telegrafo, colina de dos hermanos, Morro da Urca y Costão do Pão de Açúcar (escalada)