+55 21 974 007 232
+55 21 974 007 232

La historia de rio de janeiro

Hoy les contaré un poco sobre la historia de Río de Janeiro.




 

¿Quieres visitar Río de Janeiro? Si es así, sepa que esta ciudad es más que una belleza intrínseca a sus impresionantes paisajes y paisajes naturales. El río tiene una historia increíble, a menudo subestimada en comparación con la historia europea o estadounidense. Aquí en esta ciudad han pasado muchas cosas. Somos la única capital europea fuera de debut en Europa.







Los portugueses descubrieron la región el 1 de enero de 1502, cuando una expedición portuguesa dirigida por Gaspar de Lemos entró en la bahía de Guanabara. La entrada de Bahía está entre Sugar Loaf Mountain y Fort Santa Cruz en Niteroi. Como se descubrió en enero, es por eso que se llama Río de Janeiro.




 

La costa de lo que ahora es el estado de Río de Janeiro en ese momento estaba bastante vacía. Thomas de Souza, quien había fundado la ciudad de Salvador, le dijo al rey que en la Bahía de Guanabara no se había establecido y que se debía fundar una ciudad de colonización portuguesa con las buenas personas, ya que era una región favorita para los franceses que también exploraban el área.




 

Durante el gobierno de Duarte Da Costa, una expedición de damas francesas estaba a la entrada de la bahía de Guanabara comandada por Villegagnon. Estaba ubicado principalmente donde está hoy la Escuela Naval de Río. En el gobierno de Mem de Sa, el rey ordenó la expulsión de los franceses, ya que con el tiempo habían recibido 300 calvinistas.




Mendes reunirá fuerzas locales y de Bahía y, a través de algunas batallas, logró expulsar a los franceses. Algunos indios Tamoios ayudaron a los franceses que se refugiaron en el bosque.




 

El 1 de marzo de 1565 fundó la ciudad de São Sebastião do Rio de Janeiro para que los intentos franceses se debilitaran cada vez más para colonizar la región. La ciudad tenía calles de estilo medieval portugués. La base de operaciones que fundó Estácio de Sá fue exactamente en la apertura de la Bahía de Guanabara, que se encuentra entre Pão de Açúcar y el cerro con cara de perro.




La intención era expulsar a los franceses de una vez por todas de los islotes de la bahía de Guanabara. Hubo 2 años de batallas, y cuando los portugueses recibieron el refuerzo del Escuadrón Cristóvão de Barros y la ayuda de sacerdotes jesuitas como José de Anchieta y Manoel de Nóbrega, estos dos últimos ayudaron en la articulación política con los indios Temiminós.




Lado portugués, contra los aliados franceses restantes al Tupinambás, en el lado portugués comenzó a tener una fuerza creciente. Uno de los indios exponentes que nos determinaron fue el Jefe Arariboia, que hoy en día nombra la plaza donde se encuentran las barcazas en Niteroi. Hay una gran estatua de Cacique en esta plaza.




Con la ayuda que los indios dieron a los portugueses, los portugueses otorgaron tierras a los Temiminos en la región que hoy es Niterói.




 

El fuerte que mejor protegió a los franceses fue el fuerte coligny, que fue destruido por las tropas de hombres de sá. Poner fin al sueño francés de ocupar las llanuras de lo que hoy es Río de Janeiro. Estácio de Sá dirigió importantes batallas en el lugar conocido como Uruçu Mirim, que hoy se conoce como Playa Flamengo e Isla Paranapuã, hoy como el nombre de Isla Gobernador.




Durante la batalla, Estácio de Sa fue herido por una flecha envenenada en la cara, viendo la muerte. Con Vitória Men de sá cambia los asentamientos que estaban en la colina con cara de perro para Morro do Castelo, transfiriendo allí el centro de la ciudad. Convertirse en un comercio de Puerto Seguro comenzó a fortalecerse allí en esa región, y la población comenzó a aumentar.




La población tenía indios portugueses y negros. la mayoría eran indios. A partir del siglo XVII, la economía comenzó a fortalecerse con los ciclos de la caña de azúcar de Minas Gerais y el café. Productos esenciales para la construcción de nuestro país.




Y en 1763 en Río de Janeiro se convirtió en la capital de la colonia portuguesa, y en 1808 se convirtió en la capital del Reino Unido de Portugal y Algarve con la llegada de la familia real que huyó de Napoleón Bonaparte por no estar de acuerdo con su bloqueo continental en Europa.




Río de Janeiro sigue siendo la capital, más tarde del Imperio brasileño y la República hasta 1960, cuando fue transferida a Brasilia. Recientemente, Río fue sede de los Juegos Olímpicos de 2016 y la Copa del Mundo de 2014.