+55 21 974 0007 232
+55 21 974 0007 232

El histórico Copacabana Palace

Hoy les contaré sobre el Palacio de Copacabana en Río de Janeiro.

Con casi 100 años de historia, Copacabana Palace es uno de los hoteles más encantadores y conocidos del mundo. Cuando se abrió, era uno de los únicos lugares de alojamiento en la ciudad frente al mar. Y justo en frente del mar de Copacabana … una de las playas más encantadoras de Brasil. Antes de la construcción del palacio, solo había una gran playa. Copacabana tenía pocos edificios, más casas residenciales. Pronto el edificio se convirtió en una estructura que atrajo la atención en ese momento, ya que difería del resto de las estructuras.

El hotel fue creado para recibir a los huéspedes del centenario de la independencia de Brasil. Era conocido por dar la bienvenida a personas de fama mundial, reyes, millonarios y artistas consagrados. Una de las figuras más llamativas del hotel fue el cantante Mick Jagger, quien se quedó allí para un mega show que los Rolling Stones dieron en la playa de Copacabana a más de un millón de personas. Incluso hubo un puente improvisado entre el hotel y el escenario, que llamó mucho la atención. Otras figuras inglesas conocidas como el Príncipe Carlos, la Princesa Daiana y Madonna también estaban allí.

Hace mucho tiempo, celebridades como Walt Disney, Orson Welles e incluso Santos Dumont, quien fue uno de los primeros en firmar el libro de oro del hotel, se quedaron en el Palacio de Copacabana.

 

Passeio de Bicicleta Copacabana Palace Rio de Janeiro

La arquitectura del Palacio de Copacabana sigue el estilo mediterráneo. Fue desarrollado por el arquitecto Joseph Guire, siguiendo el patrón de los hoteles en la Riviera francesa. Es un hermoso edificio, vale la pena visitar, incluso si es el exterior.

El paseo en bicicleta S2RIO pasa frente al hotel, además de Botafogo Cove, Flamengo Aterro and Center (mañana) e Ipanema, Leblon, Botanical Garden Lagoon (tarde). Este es un gran consejo para aquellos que desean conocer de cerca la ciudad. Más información aquí.