+55 21 974 007 232
+55 21 974 007 232

Conozca Pico da Tijuca

Hoy te diré cómo llegar a la cima de Tijuca.




El pico de Tijuca se encuentra en el bosque de Tijuca que impregna cada ciudad y se encuentra más en el centro de la misma. La entrada al parque para esta escalada específica se encuentra en la Plaza Afonso Viseu, ubicada en la región de Alto da Boa Vista, entre el barrio de Tijuca y el barrio de Barra da Tijuca.




Puede llegar allí tomando un autobús desde cualquiera de los vecindarios hasta el otro. 301 y 302 son buenas opciones. Otra opción es ir en automóvil o en Uber ya que desde el comienzo del parque hasta el comienzo del sendero, hay una gran caminata que puede tomar en automóvil. Las carreteras dentro del parque son excelentes para andar en bicicleta ya que el asfalto es bueno y estarás en medio del bosque.




Si va a caminar desde la entrada del parque hasta el comienzo del sendero a un ritmo ligero, le tomará aproximadamente una hora, que también es el tiempo que toma el sendero.




El pico Tijuca es el punto más alto del parque, tiene 1021 metros de altura. Sendero moderado bien señalizado y con poca exposición al sol. Al final del camino encontrarás una escalera tallada en piedra con 117 escalones, que es la parte más empinada del recorrido.

Se descubre el pico del pico Tijuca, a veces es muy difícil permanecer allí cuando el sol es muy fuerte. Le recomendamos que vaya un día que tenga algunas canciones, probablemente mejorará su experiencia. Además, no olvide las gafas de sol y el protector solar, además de algunos bocadillos y mucha agua en la mochila.




El sendero incita 4 km. Desde arriba, tendrá una vista única de la ciudad de Río de Janeiro, pudiendo ver prácticamente todas las regiones de la ciudad, incluido el Cristo Redentor Pedra da Gávea Niterói y mucho más.

Si desea realizar el recorrido con un guía especializado en Río de Janeiro, contáctenos.