+55 21 974 007 232
+55 21 974 007 232

Conociendo el Museo de la República en Río de Janeiro

Hoy les contaré sobre el Museo de la República en Río de Janeiro.




El museo está ubicado en el distrito de Catete, que es uno de los barrios del sur de Río, pero es un barrio muy cerca del centro de la ciudad, se puede ir a pie. Museu da República se encuentra en el edificio que es el Palácio do Catete, que durante 63 años albergó la sede de nuestra República. El museo fue inaugurado en 1960 cuando la capital fue a Brasilia.




El Museu da República tiene un compromiso con la preservación de la historia republicana en Brasil. 5th Street presenta obras de arte de muebles de los siglos XIX y XX de Brasil. El Palacio Catete fue construido en 1858 y se llamaba Palacio Nova Nova Friburgo. Fue construido a instancias del barón Antonio Clemente Pinto. Antonio Clemente Pinto poseía 15 fincas cafeteras en la región, es decir, un gran productor de café. El edificio fue diseñado por el arquitecto alemán Gustav Waehneldt. La estructura tiene una fuerte influencia de la cultura italiana, en los palacios urbanos de Florencia, la más antigua.




 

 

Una de las figuras más recurrentes en la arquitectura del Palacio es la figura del águila romana que representa el poder y fue uno de los símbolos del barón de Nova Friburgo. En 1896 el edificio fue vendido al gobierno federal, que lo convirtió en la sede del poder ejecutivo.




El prudente presidente de Morais, Campos Sales, Rodrigues Alves, Afonso Pena, Hermes da Fonseca, Wenseslau Braz, Epitacio Pessoa, Washington Luiz, Getúlio Vargas, Eurico Gaspar Dutra, Café Filho y Juscelino Kubitschek, vivieron en el Palacio Catete. quien propuso el cambio en la capital a la meseta central.




Todo en el Museo de la República se conserva en el momento en que Juscelino Kubitschek se fue a Nueva Capital. Allí encontrarás exposiciones cortas y permanentes. el permanente Cuenta los seis períodos de la historia brasileña: la Proclamación de la República; República oligárquica; República Estatal Nacional; República Democrática Liberal; República de la dictadura; República Ciudadana




Visitar el Museo de la República es un viaje en el tiempo y una excelente manera de obtener información sobre nuestra historia republicana, además de estar encantado por la arquitectura y los objetos que se remontan al período imperial. Vale mucho la pena.