+55 21 974 007 232
+55 21 974 007 232

¿Conoces la Catedral Metropolitana de São Sebastião de Río de Janeiro?

Hoy te contaré sobre la Catedral de San Sebastián.




la Catedral Metropolitana de Sao Sebastiao do Rio de Janeiro o también llamada Catedral Metropolitana de Río O simplemente la Catedral de San Sebastián se encuentra en el centro de la ciudad, cerca de Lapa. Fue un proyecto desarrollado por el arquitecto Edgar de Oliveira da Fonseca, que comenzó en 1964. Un año muy problemático para el país. El proyecto tardó 15 años en completarse, con unas dimensiones de 75 m de altura y 106 m de diámetro.




El espacio de la catedral puede albergar a 20,000 personas de pie y 5,000 personas sentadas. Su estructura está hecha de hormigón armado y todos tienen una organización espacial central conectada a una cruz griega en el centro.




De esta cruz salen cuatro grandes y largas vidrieras que permiten la iluminación interior de la estructura. Catedral es sin duda un ejemplo de arquitectura moderna en Brasil. La estructura circular equidistante y cónica intenta transmitir la idea de la cercanía de Dios a todos, que es igual.




Justo en frente de la Catedral tenemos una estatua del Papa Juan Pablo Segundo que celebró una Misa allí en 1980. Otro Papa que estaba en la Catedral Metropolitana fue el Papa Francisco en 2013 debido a la Jornada Mundial de la Juventud.




En ese momento, el Papa cerró las puertas de la iglesia y se encontraba en una reunión solo con los jóvenes que participaron en el Día Mundial.

Foto do Grupo na frente da Igreja de São Sebastião
City Tour Rio de Janeiro Catedral de São Sebastião




Como llegar

La Catedral está en la Avenida de Chile 245, justo al lado del edificio Petrobras. La mejor manera de llegar en nuestra opinión para el turista es tomar la línea 1 del metro hasta la estación de Carioca. Sal en Largo da Carioca y desde allí ya se puede ver la estructura que se dirige hacia ella, no hay mucho secreto.