+55 21 974 007 232
+55 21 974 007 232

Búzios o Arraial do Cabo? ¿Qué mejor opción?

En esta publicación, le informaremos sobre los principales lugares de interés de Arraial do Cabo y Buzios, ambos en el estado de Río de Janeiro, para que pueda elegir qué destino tomar.

 

Arraial do Cabo

Arraial do Cabo, también conocido como el “Caribe brasileño”, así como Buzios, se encuentra en la llamada Región de los Lagos, al norte de la capital, Río de Janeiro. La Región de los Lagos es un área especialmente atractiva para los turistas, ya que hay muchas playas hermosas, lagunas y pueblos costeros súper encantadores.

Gruta Azul

La Gruta Azul es probablemente la atracción más interesante de Arraial. Es una cueva enorme que refleja el mar azul cristalino en la roca. Hay una época del año en la que el fenómeno de la reflexión del agua en la cueva es más agudo, pero cada vez que vayas allí, será una experiencia visual súper increíble.

 

 

 

Prainhas do Pontal do Atalaia

Las playas de Pontal do Atalaia son las playas que más se parecen al Caribe en Arraial. El agua es muy azul y la arena muy blanca. Los colores son tan fuertes que te emborrachas solo mirando.

 

 

Avistamiento de delfines y tortugas

No es raro ver delfines y tortugas en Arraial do Cabo, especialmente si estás en una goleta o lancha rápida. Los delfines viven en escuelas y hacen el súper espectáculo para quienes pasan cerca de ellos. Las tortugas suelen estar solas y a menudo se levantan para respirar. Es muy divertido, especialmente para los niños.

Si quieres pasar un día caminando en la goleta de Arraial y visitar estos y otros puntos, echar un vistazo a nuestro recorrido en esta página.

También hemos seleccionado 3 consejos de albergues para que vayas a Arraial. Haga clic aquí para aprender más.

Búzios

Armação de Buzios es también una península en la región de los lagos, pero un poco más al norte de Arraial do Cabo. Buzios tiene un corte rocoso en su costa digno de las escenas más bellas de las películas de Hollywood. Las playas allí son sin duda una de las más bellas de Brasil. La ciudad se hizo famosa en el medio del siglo pasado con la visita de la actriz francesa Brigitte Bardot.

Rua das Pedras

Rua das Pedras es una de las calles más elegantes del estado de Río de Janeiro. Allí, además de una excelente cocina, encontrará tiendas de ropa de playa, que son absolutamente tendencia entre los cariocas e incluso famosas. Además de las grandes marcas, también hay tiendas locales que producen diferentes estilos. Vale la pena echarle un vistazo.

Para saber qué hacer en Rua das Pedras, vea este artículo aquí.

Praia de João Fernandes

La playa de João Fernandes es considerada una de las playas más bellas de Brasil. Allí el agua es transparente y la vegetación abundante. Las piedras y las casas estilo “pueblo de pescadores” hacen del lugar un lugar acogedor para estar con sus seres queridos. Es esencial para aquellos que van a Buzios que pasen por esta playa. También hay un mirador cerca de allí que es perfecto para ver el atardecer.

Si desea pasar un día en Buzios, saliendo de Río de Janeiro, con un cómodo transporte y un paseo en goleta, haga clic aquí.

Para conocer las 7 mejores playas de Búzios, haga clic aquí.

Si tiene dudas entre Angra o Arraial, eche un vistazo a este artículo aquí.