+55 21 974 0007 232
+55 21 974 0007 232

ALAMBIQUE MAXICANA: ¡LA CARIOCA DESTILADA GARANTIZA EL DÍA SIGUIENTE SIN DAÑO!

Hoy les contaremos sobre el famoso MaxiCana Still, ¡el alambique que produce destilados sin SURF!

Beber libremente y despertarse sin resaca más tarde puede parecer un sueño lejano, ¡pero sepa que esto es posible! Mejor aún, la persona que desarrolló la cachaça que permite esta hazaña es brasileña y carioca, y todavía está en Río de Janeiro.

¡S2RIO te llevará allí! En el recorrido “Praia, Cachaça e Futebol”, conocerá las playas de la Zona Oeste de Río, el increíble Museo CBF y el MaxiCana Still. Más información aquí.

Para obtener más información sobre la playa de Barra, principal de la Zona Oeste, haga clic aquí. Para obtener más información sobre el Museo CBF, vea más aquí.

HISTORIA DE LA ALAMBIQUE MAXICANA.


Después de perder a un amigo por cirrosis, el ingeniero civil y metalúrgico Antonio Augusto investigó mucho sobre los efectos del alcohol.

Descubrió casos de cirrosis en niños en los Estados Unidos y le intrigó que los niños no bebieran, entonces, ¿cómo fue eso posible? Resulta que lo que causa la cirrosis es el cobre en los destilados (que van de 2 a 5 miligramos por litro), que finalmente absorbe el metal porque se almacena en barriles de cobre.

Después de 2 años viajando por Europa y estudiando los procesos de destilación de whiskies escoceses con tasas de cobre muy bajas (la mejor del mundo es de alrededor de 0.2 mg / L), Augusto desarrolló un método para obtener licores de alambiques de madera. , que no solo redujo la tasa de cobre a cero (es cierto, ¡CERO!) sino que también redujo la formación de alcoholes pesados ​​por encima del etanol. Estos alcoholes tardan mucho tiempo en procesarse por nuestro cuerpo, lo que provoca la resaca tan famosa y odiada.

En otras palabras, el MaxiCana Alembic ofrece una cachaça totalmente pura, inofensiva para su salud y única en el mundo. Está ubicado en el barrio de Jacarepaguá y ha estado operando durante 25 años, siendo el único todavía en Río de Janeiro. Las cachaças producidas por ellos son muy ligeras, y el efecto del alcohol también es rápido, ¡no es una pena después de varias bebidas!

La marca MaxiCana produce una famosa cachaça en Brasil que probablemente haya visto en alguna parte: Gabriela, un aperitivo cachaça hecho de clavo y canela o Gamel, un batido de miel y limón.

¡Sin mencionar los otros sabores, como acai, capuchino, chocolate, plátano, etc.! Uno de los puntos de venta donde puede encontrar la cachaça MaxiCana es en la Feria de São Cristóvão, pero vale la pena tener la experiencia única de visitar el propio Alembic.

El área donde se producen las cachaças tiene una tienda de degustación y el restaurante Brisa, que es muy popular. Además de los diversos platos y delicias, vale la pena probar la famosa caipirinha de la casa o algunas de las otras bebidas.

También hay una zona de juegos, barbacoa, piscina de agua natural (!!), mesa de billar y campo de fútbol. Eso es algo bueno juntos, ¿no? ¡Una buena opción es ir temprano para disfrutar del día, almorzar en Brisa y tomar unas copas sin temor a la resaca!

Dirección: Barra de Guaratiba Road, 2013 – Barra Guaratiba

Contacto: (21) 2410-3266

[www.maxicana.com.br]