+55 21 967 648 998
+55 21 967 648 998

TIPOS DE PLAYAS EN RÍO DE JANEIRO

En el post de hoy, hablaremos de las características de las playas que visitarás en Río de Janeiro. Al principio, nuestra idea era hacer una lista con las mejores playas del río, pero empezamos a darnos cuenta de que hay varios factores que influyen en esa elección. Por lo tanto, optamos por categorizar primero y luego dar nuestra opinión de las mejores.

Pista: nuestro paseo en Bicicleta en Río De Janeiro es una excelente petición para quien quiere conocer las playas de la ciudad de una manera muy divertida. Tenemos un tour por la mañana y otro por la noche. Más información aquí.

Antes de comenzar, nos gustaría recordar que el mar es muy dinámico y puede presentar características completamente diferentes de las que se citan a continuación por diversos factores, como por ejemplo, por estar con resaca.

PLAYAS TRANQUILAS

tipos-de-praias-no-rio-de-janeiro-praia-vermelha-calma
tipos de playas en Río de janeiro Playa roja calma

Empezamos con esa categoría porque sabemos que muchas veces la persona que pretende ir a la playa llevará a sus hijos también y nada más aburrido que un niño frustrado por querer entrar en el agua y no poder ¿no es así?

Suelen tener menos ondas debido a las barreras físicas que las sujetan antes.

Recordamos que siempre es bueno vigilar el mar, porque aparentemente puede estar tranquilo, sin olas rompiéndose, pero por otro lado, presentando Corridas.

Ejemplos:

Playa Copacabana a la altura del puesto 6;
Playa Arponera;
Playa Roja;

PLAYAS AGITADAS

tipos-de-praias-no-rio-de-janeiro-praia-agitada
tipos de playas en Río de janeiro playa agitada

Aquí encajan playas que hay que tener un poco más de precaución en comparación con otras. Estas playas son más adecuadas para cualquiera que surfee o incluso para aquellos que no suelen entrar en el agua, prefiriendo bañarse en el sol o quedarse en un quiosco con sus amigos tirando papo y comiendo .]

Ejemplos:

Playa Copacabana;
Playa Ipanema;
Leblon Beach;
Playa de la Barra;
Playa de recreo;
Grumary;
Parainha;
Itacoatiara;

PLAYAS MÁS VACÍAS

tipos-de-praias-no-rio-de-janeiro-praia-solitaria
tipos de playas en Río de janeiro playa solitería

En esta categoría, destacamos las playas que no suelen estar llenas de gente en comparación con otras. Por lo general, estas playas están situadas en puntos con acceso más difícil.

Ejemplos:

Joatinga;
Parainha;
Grumary;
Reserva;
Itacoatiara;
Secreto;
Peligroso;

PLAYAS CONCURRIDAS

tipos-de-praias-no-rio-de-janeiro-praia-movimentada
tipos de playas en Río de janeiro playa concurrida

Siguiendo el lado opuesto de la categoría anterior, Aquí están las playas populares, que suelen ser frecuentadas por muchas personas principalmente en los fines de semana y festivos y más aún en los períodos de alta temporada. Generalmente están situadas en puntos con acceso fácil.

Ejemplos:

Playa Copacabana;
Playa Ipanema;
Playa de la Barra;

PLAYAS MUY SUCIAS

tipos-de-praias-no-rio-de-janeiro-praia-suja
tipos de playas en Río de janeiro Playa Sucia

Por desgracia, las playas están entrando cada día más en esa categoría, convirtiéndose poco a poco en impropias para el baño. A pesar de ser una categoría 100% negativa, optamos por hacer mención de todos modos para que nuestros lectores estén bien informados =]

Ejemplos:

Playa Flamenca;
Botafogo Beach;
También tenemos dos paseos en el mar. Uno es la súper Isla (Angra e Isla Grande) y el otro es para bocinas. Información aquí y aquí. Recomendamos fuertemente a Supersélla. Ambos son paseos en barco (el PRIMERO en lancha y el segundo en Goleta) con paradas en puntos hermosos para que la gente pueda refrescarse en el agua. ¡Son paseos maravillosos!

¿Le gustó el artículo? Sepa más sobre las playas más Seguras de Río De Janeiro y cuál es la mejor época para ir a Río de Janeiro. Conecta aquí y aquí.

Finalizamos por aquí nuestro post de hoy. Esperamos que les gusten y que los consejos sirvan.