+55 21 967 709 578
+55 21 967 709 578

PASEO EN BARCO EN ISLA GRANDE: GOLETA X LANCHA

La Isla Grande es un lugar donde todos deben visitar algún día. Con sus 193 km2 de diversidad ecológica, hermosas playas, muy bien cuidadas por los habitantes de la isla, es el paisaje perfecto de un paraíso. Hay varias formas de llegar a la isla Grande, como se puede ver en el artículo “Cómo llegar a la isla Grande” que ya se ha publicado en ese blog, como se trata de una isla es imprescindible el uso del barco para llegar. Ya en la isla hay varias atracciones, como ya dijimos en ese artículo “Qué hacer en Isla Grande”. Entre las opciones de locomoción están las diferentes rutas esparcidas por la isla. Sin embargo, si no tienes mucho tiempo el uso de un barco es esencial para conocer más lugares. Por tanto, es Fundamental saber elegir en qué tipo de barco se locomotora para que disfrute lo máximo.

Los barcos utilizados en los paseos por la isla pueden ser la goleta o la lancha. En ese artículo presentaremos la diferencia entre estos dos tipos de barcos, mostrando las ventajas y desventajas de cada uno. Es imprescindible saber sobre esa información para que su tiempo en la isla Grande sea bien aprovechado.

PASEO DE LA GOLETA

Las escunas son barcos grandes, normalmente caben hasta 150 personas. Por su tamaño, tienen una buena infraestructura como el baño, la cocina, el área cubierta grande, tocan música y una gran tripulación. El barco tiene espacio para tumbarse y en los paseos siempre tienen frutas durante el trayecto.

Ventajas:
El paseo de la goleta siempre tiene mucha gente, así que es una buena oportunidad para conocer gente nueva. Además, siempre hay mucha música y suele ser animado. Existe la posibilidad de hacer comidas dentro del barco y siempre es más barato que los paseos en lancha.

Desventajas:
La Goleta es un barco grande y por eso lento, así que toma más tiempo hacer las rutas. Además de no poder atracar en varias playas, los pasajeros deben nadar hasta las playas o pagar por un bote extra. La goleta suele balancearse mucho, lo que puede ser incómodo dependiendo de las condiciones marítimas. Otra cosa que también puede no ser muy agradable, si la goleta tiene la capacidad máxima, difícilmente tendrá espacio para que todos se sienten y se muevan.

PASEO EN LANCHA

Las lanchas son embarcaciones menores, con una capacidad media de 14 personas. Tienen un pequeño espacio de sombra, no puede transitar mientras está en movimiento y no tienen baño.

Ventajas:
Las lanchas son mucho más rápidas que las golosinas y por ser más pequeñas pueden atracar en las playas sin problemas. Aunque no tienen tanto espacio y no tienen baño, como son sólo 14 personas, la acera adquiere un carácter mucho más privado y puede incluso alternar hojas de ruta, si el grupo así lo prefiere. Como en la lancha no hay servicio a bordo, siempre está disponible para los pasajeros un cooler con hielo para que puedan llevar su propia bebida. Este tipo de barco no se balancea en el mar, ya que rompe las olas, así que lo máximo que ocurre dependiendo de la velocidad es quicar bastante.

Desventajas:
Los paseos en lancha, por ser más cómodos y tener menos gente, son más caros que los de Goleta. Además de no tener baños y cocina a bordo, pero que son compensados por la velocidad de llegar a los puntos de parada.

Con todo eso, hay que analizar toda esa información, antes de cerrar su paseo en barco por la isla, porque el tipo de barco elegido para pasear, puede impactar directamente en su experiencia.