+55 21 974 007 232
+55 21 974 007 232

Oficina Real de Lectura Portuguesa

Hoy les contaré sobre el verdadero gabinete de lectura portugués




 

Río de Janeiro es una ciudad que tiene una historia fantástica, que a menudo se subestima en comparación con Europa o América. Todo lo que sucedió en esta ciudad hace que la historia de Rio 1 Turismo sea muy especial.



Río de Janeiro fue la única capital europea fuera de Europa en la historia debido a la fuga de la familia real con el Príncipe Regente Dom Joao Sexto y la Reina Doña María del tirano Napoleón Bonaparte.




 

Con la llegada de la familia real, vino todo un marco cultural para el desarrollo de la ciudad de Río de Janeiro y Brasil en su conjunto. Río de Janeiro está lleno de instituciones y edificios procedentes de esa época.




Uno de los más importantes es el Real Gabinete Portugués de Lectura, que es una biblioteca muy importante en la formación de algunos de los nombres más importantes de la literatura brasileña y el desarrollo cultural de nuestro país.




KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA




La oficina que se encuentra, no por casualidad, en Rua Luiz de Camões, dedicada al ilustre escritor portugués, que escribió la famosa obra Os Lusíadas, está cerca de la Plaza Tiradentes, que es una plaza histórica y con una conexión muy cercana con las artes.



y la cultura El Real Gabinete es verdaderamente uno de los mayores legados de la cultura portuguesa en Brasil. Y la asociación más antigua creada por la sociedad portuguesa que vivió en Río de Janeiro en el siglo 19. Fue fundada en 1837, en un período posterior a la independencia, cuando Brasil ya era el imperio.




 

Antes de ir al edificio actual, Bibi estaba en la Rua de São Pedro, Rua da Quitanda, y con un aumento de ácido pasó a la dirección actual. El edificio tiene una belleza increíble por fuera y majestuoso por dentro.




Es una reminiscencia de su propio diseño de obras como Harry Potter, neogótico. Considero una de las más bellas del mundo. el estilo es neomanuelino El mismo estilo que la construcción del monasterio de los Jerónimos y también la torre de Belém en Portugal.



La arquitectura manuelina tiene su componente en el naturalismo y su diseño e inspiración en náutica, con muchos componentes que se asemejan a partes de una carabela. Apreciación El diseño náutico proviene del orgullo lusitano por su calidad en el área.




Los portugueses durante mucho tiempo, con la escuela de Sagres, fueron los mejores exploradores de los mares. tenía y tiene una cultura creativa y muy fuerte en ese sentido.




 

Entre los 300,000 libros de gabinete, podemos encontrar obras que son artes verdaderamente incomparables en el mundo. Allí una de las reliquias es una copia de Las Lusíadas Lusíadas de 1572, su primera edición. Edificio también se llevaron a cabo las primeras sesiones solemnes de la Academia Brasileña de Letras.




A partir de 1906, la biblioteca se hizo pública y cualquier brasileño puede acceder a ella. Anteriormente era privado de una asociación de origen portugués que desarrolló la institución. La oficina sirve como depósito legal de Portugal en Brasil, lo que significa que todas las publicaciones portuguesas pueden almacenarse allí.




 

El gabinete real tiene una división llamada Centro de estudios que ofrece al público un curso de literatura y diversas artes.




 

Dentro del edificio cabe destacar el refinamiento de la arquitectura, destacando los metales en el techo con colores visceralmente lusitanos. También tenemos cierto estatus como grandes personalidades de nuestra cultura allí, y encontramos el escudo de armas del imperio varias veces con la Cruz de Malta, símbolo del origen cristiano de nuestra cultura.




 

Asegúrese de visitar esta Rareza en el centro de Río. Incluso si no le gusta leer, la belleza del lugar lo impresionará, estoy seguro de eso. y para los lectores expertos y aficionados a la historia, es un plato más completo aquí. ven!