+55 21 974 007 232
+55 21 974 007 232

El barrio de Botafogo Rio de Janeiro

Hoy les contaré sobre los principales lugares del barrio de Botafogo en Río de Janeiro.




 

Botafogo es un barrio tradicional de la maravillosa ciudad. Quizás uno de los más conocidos y animados. Hay varias cosas que puedes hacer allí. Si te gusta el fútbol, encontrarás la sede del famoso Botafogo Regatta Club. Ya sea que Botafogo sea tu equipo o no, no importa mucho, ya que visitar el club inspira lo mejor del fútbol brasileño.




allí entrenaron estrellas como Garrincha, Nilton Santos Zagallo. La sede se encuentra en un edificio muy pintoresco y antiguo que también sirve para bodas, etc. Al otro lado de la avenida Lauro Miller, donde se encuentra la sede de Botafogo, encontrarás el malecón donde están pintadas las grandes estrellas que han pasado por la historia del Club. Es muy interesante echar un vistazo allí. El orgullo por el equipo es muy alto, especialmente para los fanáticos mayores.




 

Uno de los mejores centros comerciales de Río de Janeiro también se encuentra en Botafogo, cerca de la sede de Botafogo. se llama Rio Sul. También está en la avenida Lauro Müller, muy cerca del túnel que conecta Botafogo con Copacabana.




Rio Sul es un centro comercial de élite de Río de Janeiro. Encontrarás muchas tiendas elegantes y restaurantes geniales. retro Recomiendo el Outback que se encuentra en uno de los pisos superiores del centro comercial y ofrece una hermosa vista del barrio de Botafogo. Vale la pena ir durante el repiauer porque es cerveza doble. Solo mire su bolsillo porque este centro comercial es un poco caro.




Botafogo




Bukowski Bar es un consejo más que te doy si quieres escuchar rock en un ambiente realmente genial con personas con mentalidad de chocolate. Es uno de los clubes nocturnos más conocidos de Río de Janeiro. allí oirás esa roca que tocó en los años 80. desde entonces hasta Legião Urbana. La entrada es salada, pero vale la pena conocerla.




Allí encontrarás el busto dedicado a Corsa, quien fue un poeta muy auténtico y entretenido. El lugar inspira la poesía de Bukowski. También es un gran lugar para fumar narguile y tomar un tequila por la noche.




 

A media hora a pie del bukowski se encuentra la casa museo Ruy Barbosa. Se encuentra en Rua São Clemente, que es paralela a Voluntários da Pátria, al lado del metro. La casa de Rui Barbosa tiene un maravilloso patio trasero, es casi el pequeño parque muy adornado y arbolado. A muchos que trabajan y viven allí en la región les gusta ir a meditar.




Leeré un libro. Y además, encontrará el Museo en sí dedicado al famoso jurista, que es básicamente un patrimonio de nuestra cultura. Rui Barbosa es considerado por muchos juristas más importantes de nuestra historia republicana y también imperial. el museo se remonta a la época en que vivió. Este es el ambiente de trabajo. finales del siglo XIX y principios del siglo 20.




Un hecho curioso sobre Barbosa es que él era un monárquico en la época del imperio, luego defendió el movimiento revolucionario republicano y luego se arrepintió. Por eso Dom Pedro Segundo no lo tenía como enemigo. Siempre apreciado por su calidad intelectual.




Passeio de Bicicleta Enceada de Botafogo Rio de Janeiro




Un lugar para visitar en Botafogo es el último piso de Botafogo Praia Shopping, que se encuentra en Botafogo Cove. Además de tener varios restaurantes en un cine muy grande, allí encontrará una vista panorámica de Botafogo Cove. Es una de las pocas, si no las únicas, vistas de este tipo abiertas al público en general. porque la mayoría de los edificios son residenciales o comerciales, oficinas de vivienda, etc. Jaú Shopping Shopping es de acceso gratuito.




Es perfecto para tomar esa foto clásica de Río con el Pan de Azúcar al fondo y los barcos anclados en la Cala. y como hay un patio de comidas allí puedes disfrutar y comer algo. yo comiendo la papa inglesa que siempre es una buena opción.




 

¿Te gustaron los consejos? Asegúrese de visitar el barrio de Botafogo, es fantástico y tiene muchos otros puntos de interés esenciales para quienes vienen a Río.