+55 21 974 007 232
+55 21 974 007 232

CÓMO LLEGAR AL ACUARIO Y OTRA INFORMACIÓN DEL ACUARIO RÍO DE JANEIRO

Recientemente inaugurado, AquaRio es el primer acuario marino de Río de Janeiro, 100% construido por iniciativas privadas, con varios recursos ultramodernos y diseñado para promover no solo el ocio de los visitantes, sino también la educación y la investigación.




Tiene una increíble superficie construida de 26,000 metros cuadrados y 4.5 millones de litros de agua, lo que lo convierte en el acuario marino más grande de Sudamérica, con alrededor de 8,000 animales de 350 especies diferentes en exhibición.




¿CÓMO LLEGAR A AQUARIO, EL RÍO DE JANEIRO AQUARIO?

Nuestra indicación? conseguir un Uber!

Dirección: Plaza Muhammad Ali – Gamboa (Puerto Maravilla) – Cerca del Museo del Mañana.




CÓMO LLEGAR EN METRO:

Vaya a la estación Cinelândia y luego tome el VLT-01 hacia la estación de autobuses. Bájese en la estación Utopia Aquarius.

Horario de atención: todos los días de 10 a.m. a 6 p.m. (última entrada permitida: 5 p.m.).




TICKETS:

Entero: R $ 80 | R $ 60 para residentes del estado de Río de Janeiro.

Mitad: R $ 40 – para niños de 3 a 11 años, ancianos, discapacitados, jóvenes de 12 a 21 años (brasileños), estudiantes del estado de Río (todas las edades), estudiantes de hasta 24 años (brasileños de otros estados) .

Gratis: niños menores de 6 años y personas con necesidades especiales (hasta dos acompañantes).

Consulte los precios actualizados en:

http://www.aquariomarinhodorio.com.br

Foto de Jorge Brasil

El acuario combina la naturaleza marina con una estructura sofisticada, interactividad y tecnología. La exposición sigue 28 recintos, incluidos túneles submarinos que simulan varios ecosistemas marinos. También puede interactuar con una gran variedad de peces, invertebrados, rayas y tiburones en el

Touch Tank!




Tan pronto como llegue a AquaRio, se encontrará con su anfitrión, el Virtual Fish. Usted elige detalles como especies y colores, así como un nombre, y Virtual Fish lo acompañará durante todo el recorrido (tenga en cuenta que esta actividad se cobra por separado).

Foto de Jorge Brasil

En el Acuario Marino Virtual, instalación compuesta por paneles interactivos, el visitante puede acceder a información sobre ciertas especies con las cuales el público no puede tener contacto por razones de seguridad y / o para evitar el estrés de estos animales.

Foto de Edvaldo Reis e Hudson Pontes




El AquaRio también tiene un Museo de Ciencias, con varias exhibiciones sobre el medio marino, lo que agrega conciencia y preservación de estas riquezas científicas.

Para aquellos a quienes les gusta el surf, también hay un área del Acuario temporalmente dedicada al surf, que es parte de una exposición itinerante.




Hay dos atracciones que aún no se han lanzado y que el público espera desde hace mucho tiempo. Uno de ellos es “Sleeping in the Aquarium”, que permitirá a los visitantes dormir en uno de los túneles, que pasa dentro del Great Ocean Tank, y el otro estará Buceando en este mismo tanque. ¿Alguna vez has imaginado la emoción de nadar en medio de un cardumen y otros animales marinos? Estas dos actividades están programadas para finales de 2017.