+55 21 974 007 232
+55 21 974 007 232

¿Cómo llegar a Maracanã?

El estadio Maracaná es el ícono del fútbol brasileño. Construido en 1950 para albergar la final de la primera Copa Mundial de la FIFA, el estadio (en ese momento) tenía una capacidad para alrededor de 200,000 visitantes.

Después de organizar numerosos eventos deportivos internacionales (Panamericano en 2007, Copa Mundial de la FIFA en 2014 y Juegos Olímpicos en 2016), el estadio ha sido objeto de numerosas renovaciones y ahora puede recibir solo 78,000 espectadores.

El estadio que ya era el más grande del mundo, hoy ni siquiera está entre los 10 más grandes, pero es nuevo, más sofisticado y más cómodo para que el espectáculo sea más apreciado.

Con sillas y sillas de ruedas retráctiles, el estadio fue renovado y tiene más accesibilidad, además de espacios para visitas en la sala principal, en la tribuna, en el espacio Maracanã Mais, galería de prensa, vestuarios, sala de entrevistas y banco sustituto.

Para llegar al estadio Maracanã, hay 4 opciones: metro, taxi, autobús o agencia de turismo.

Autobus

Saliendo de Copacabana, puede tomar un autobús en la Avenida Nossa Senhora de Copacabana, cualquiera de estas opciones: 433, 455, 457 o 464.

No es una opción muy ventajosa, ya que el autobús realiza una caminata muy larga por el centro y el viaje puede durar de 1 a 2 horas.

Metro

En Copacabana, hay 3 estaciones de metro (línea 1), pero ninguna de ellas llega a la estación de Maracaná (línea 2). Tendrá que cambiar (cambiar de la línea 1 a la línea 2 entre las estaciones Botafogo y Central).

A pesar de tener que cambiar de tren, es mejor que el autobús, ya que es una forma más tranquila y segura, además de evitar el tráfico de la ciudad, haciendo que la carretera sea más rápida. La estación de metro Maracaná se encuentra frente al estadio, solo es necesario bajar por una rampa de acceso.

Taxi o Uber

Opción para quienes tienen el presupuesto más cómodo. En este caso (al salir de Copacabana), puede pedirle al conductor que continúe a través del túnel Rebouças (para el cual se encuentra entre los postes 4 y 6) o bien a través del túnel de Santa Bárbara (para aquellos que se alojan entre los postes 1 y 3) . )

Agencia de turismo

Esta opción se puede ajustar de tres maneras y puede ser favorable o no.

Opción 1: visite el estadio para ver un partido de fútbol o realice el “Maracanã Tour”

Buena opción para aquellos que quieren ver un partido de fútbol o tomar el Maracanã Tour con comodidad y seguridad. No tiene que preocuparse por comprar su boleto, y mucho menos cómo llegar al estadio. Ofrecemos todo para que disfrutes del juego (o recorrido) y nuestro guía te acompañará y te brindará toda la información e instrucciones necesarias.

Para contratar el paquete “Soccer Match” o “Maracanã Tour”, comuníquese con la agencia asociada S2 RÍO – www.s2rio.com

Opción 2: visite el estadio solo desde afuera, como el City Tour completo:

Puede visitar el estadio de Maracanã, contratando un paquete de una agencia de turismo que incluye otras atracciones turísticas y realizar un “recorrido completo por la ciudad”. Este recorrido por la ciudad dura aproximadamente 8 horas e incluye: visita al Cristo Redentor, City Tour (Estadio Maracanã, Sambódromo, Catedral Metropolitana de São Sebastião y Escalera Selaron), almuerzo en un restaurante de carnes (buffet gratis), además de La visita a Pão de Açúcar.

Para contratar el paquete “Full City Tour”, comuníquese con la agencia asociada S2 RÍO – www.s2rio.com

Opción 3: visite el estadio por su cuenta, sin recorrido por la ciudad:

Para esta opción, le sugerimos que elija la opción de metro (modo rápido y barato) o Uber (modo seguro y cómodo).