+55 21 974 0007 232
+55 21 974 0007 232

ALAMBIQUE MAXICANA: EL DESTILADO CARIOCA GARANTIZA EL DÍA SIGUIENTE SIN RESACA.

Hoy te vamos a hablar del famoso Alambique MaxiCana, el alambique que produce destilados sin resaca.

Beber todo lo que quieras y despertar sin resaca después puede parecer un sueño lejano, ¡pero debes saber que eso es posible! Mejor aún, la persona que ha desarrollado la copa que permite esa hazaña es Brasileño y carioca – y tiene un Alambique en Río de Janeiro.

S2RIO te llevará allí. En el paseo “Playa, Cachaça y fútbol”, conocerás playas de la zona Oeste del río, el increíble Museo de la CBF y El Alambique MaxiCana. Más información aquí.

Para más información sobre la playa de la Barra, principal de la Zona Oeste, haga clic aquí. Para saber más sobre el Museo de la CBF, vea más aquí.

HISTORIA DEL ALAMBIQUE MAXICANA.

Después de perder a un amigo por la cirrosis, el Ingeniero Civil y metalúrgico Antonio Augusto investigó mucho sobre los efectos del alcohol. Descubrió casos de cirrosis en niños en los Estados Unidos, y estaba intrigado porque los niños no beben, así que, ¿cómo es posible? Resulta que lo que causa cirrosis es el cobre existente en los destilados (desde 2 a 5 miligramos por litro), que acaban absorbiendo el metal por almacenarse en toneles de cobre.

Después de dos años viajando por Europa y estudiando los procesos de destilación de whiskys escoceses con bajos índices de cobre (el mejor del mundo tiene en torno a 0,2 mg/L), Augusto desarrolló un método de obtención del aguardiente a través de alambiques de madera, que no sólo redujo la tasa de cobre a cero (¡eso es, cero!) cómo disminuyó la formación de alcoholes pesados por encima del etanol. Esos alcoholes tardan mucho en ser procesados por nuestro organismo, lo que acaba causando la tan famosa y odiada resaca.

En otras palabras: El Alambique MaxiCana ofrece una bebida totalmente pura, inofensiva a su salud y única en el mundo. Está localizado en el barrio de Jacarepaguá y funciona desde hace 25 años, siendo el único alambique de Río De Janeiro. Las copas producidas por ellos son muy ligeras, y el efecto del alcohol pasa rápido también – ¡nada de pasar vergüenza después de varios tragos!

La marca MaxiCana produce unas cachas ya famosas en Brasil que probablemente haya visto en alguna parte: Gabriela, una copa hecha de clavo y canela o Gamel, un batido de miel y limón. Eso sin contar los diversos sabores, como de Acai, capuccino, chocolate, banana y así sucesivamente. Uno de los puntos de venta en los que puedes encontrar las cachas MaxiCana está en el borde de San Cristóbal, pero vale la pena tener la experiencia única de visitar alambique.

La zona donde se producen los racimos tiene una tienda de degustación y el restaurante Brisa, que es muy frecuentado. Además de los platos y los quituts, vale la pena probar la famosa caipirinha de la casa o alguno de los otros varios tragos. También hay una zona de ocio, parrillada, piscina de agua natural (!!), mesa de billar y campo de fútbol. Es muy buena junta, ¿no? Una buena pedida es ir temprano para disfrutar el día, almorzar en la Brisa y tomar unos tragos sin miedo a la resaca.

Dirección: Carretera de la Barra de Guaratiba, 2.013-Barra Guaratiba

Contacto: (21) 2410-3266

[www.maxicana.com.br]